PRENSA GRAFICA



Nota en la revista Pronto - Agosto 2013 



(hacer click AQUI para ver  la nota)



Nota en Día a Día - Agosto 2013

Nancy Gay: Para mí ya gané

  











(hacer click en la imagen para ver la nota)



Nota en 360 y vos - Julio 2013

Nancy Gay, la revelación de “La Pelu” que llega al Colón


   (hacer click en la imagen para ver la nota)



Nota en LAUBFAL.COM - Mayo 2013

Nancy Gay de "La Pelu" a "Señales de Humor"


   (hacer click en la imagen para ver la nota)



Nota en la revista "Pronto" - Octubre 2012

   
   Click AQUI para ampliar               Click AQUI para ampliar              Click AQUI para ampliar 

 

Flor de la V muestra la nota en La Pelu



Nota en "Infonews" - Octubre 2012
 
















 (hacer click en la imagen para ver la nota)                  




Nota en "3K Noticias Hippie-Chic" - Octubre 2012



(hacer click en la imagen para ver la nota)   



Nota en el diario "Atlántico" - Febrero 2012





















Señales de Humor: Nancy Gay junto a Gustavo Valiente,
Gabriel Gómez, Julián La Bruna y Germán Ven



Nota en el "Diario Popular" 15-01- 2012
(hacer click aqui para poder leer la nota)





Nota en el diario "Tiempo Argentino" 02-03-11











Nota en "Ambito Financiero" 24-06-2010 JUNTO A CARLOS PERCIAVALLE Y JULIAN LA BRUNA


El humor en Argentina: del Café Concert al Stand up

Carlos Perciavalle levanta el tubo de un viejo teléfono a disco. Pregunta, contesta y lanza frases sin terminar que ya son su marca registrada. Ese número que hoy lo señala como un referente del humor es un detalle que el público recibe fervoroso dentro de "Jardín de otoño", la comedia que protagoniza junto a Guillermo Gill y Julián La Bruna en el Teatro Moliére.

El "rey del Café Concert" y los miembros de "Señales de humor", compañía de teatro Stand up que presenta su espectáculo en el Paseo La Plaza, dialogaron con ámbito.com sobre el furor de ambos géneros desde hace alrededor de 50 años.

"El Stand up es un género americano que se compone de un monologuista, un micrófono y el público", dijo Nancy Gay, la única mujer del elenco.

"Cuando yo lo hacía se llamaba Café Concert y hoy se llama Stand up. No hay absolutamente ninguna diferencia", señaló Perciavalle. La Bruna, quien además de compartir escenario con el uruguayo es parte de "Señales", reafirmó: "El género es el mismo. Son los monólogos que hacían Perciavalle, Antonio Gasalla y Enrique Pinti pero que ahora se les dice Stand up".

La representante femenina del grupo afirmó que "el Café Concert aplica más al espacio donde se haga", explicando la única diferencia que puede haber entre uno y otro espectáculo.

Semanas atrás, ambas denominaciones de la risa sobre el escenario se unieron cuando Perciavalle fue a ver el show de este "grupo que recién empieza", tal como ellos mismos se definen. La obra tuvo un final inesperado y el legendario actor quedó a cargo del cierre. "Empecé a hablar y ante mi estupor me aplaudieron muchísimo. Fue muy emocionante", dijo el artista que, después de más de 50 años de trayectoria, sigue sorprendiéndose.

Sobre el furor desatado alrededor del género, La Bruna aseguró: "Hay muchos elencos que hacen Stand up porque es una propuesta diferente, que no es ir a un bar a tomar algo, sin una propuesta de nada, ni tampoco es ir al teatro a ver una obra de una hora y media, es como un intermedio".

Para Nancy Gay, "los jóvenes eligen el Stand up como plan porque es muy ameno, más si es un show donde te identificás". Y destacó que aunque mucha gente lo consuma, "a veces el género es marginado".

La temática de los monólogos actuales se basa en vivencias propias. Los del viejo Café Concert también abordaban conflictos de tipo social, siempre adosados con una dosis de risas.

"Hay que encontrar la manera de hacer humor con temas delicados. Si uno los encara con mucho cuidado, los puede tocar", sentenció La Bruna ante la interrupción de un siempre despierto Perciavalle: "Yo siempre digo que no hago chistes políticos porque es imposible competir con la realidad".

Los actores de "Señales de humor" y el "Rey del Café Concert" coincidieron en la satisfacción que les generan las carcajadas de su público. Nancy y Perciavalle compararon esa sensación con "un orgasmo".

Consultados acerca de los referentes argentinos dentro del humor, los artistas también concordaron y aparecieron nombres como Antonio Gasalla, Enrique Pinti, Niní Marshall, Tato Bores y Alberto Olmedo.

"El humor es cosa seria", sentenció La Bruna. Y claro está que siempre tendrá su espacio en el espectáculo argentino, aunque el paso de los años lo lleve a cambiar de nombre.




Nota en la Revista ELLE - Mayo 2009