NANCY GAY


Nancy Gay nació en la ciudad de Buenos Aires, comenzó sus estudios teatrales a los 16 años con Eduardo Cherf (Egresado del conservatorio nacional de arte dramático) en El Teatrón

A los 19 años se trasladó a España y participó en la obra “Alvo neves a sete perdidiñas”. En su regreso a Buenos aires ingresó al IUNA. Luego se formó en actuación con Helena Tritek y en otras disciplinas teatrales como clown, bufón e improvisación con Osqui Guzmán, Marcelo Savignone. En danza se formó con Ana Frenkel y Ana Azcurra. En canto con Corina Strik y Mauricio Mayer.

Participó como actriz en varias producciones, entre ellas la Opera “Traviata” en el Luna Park, con dirección de Daniel Suárez Marsal. La Opera “Carmen” también en el Luna Park, con dirección de Eva Halac. “Lo mío es peor” en el Teatro Cervantes con dirección de Oscar Martínez, entre otras. 

Fue monologuista de humor en el teatro “El farabute”, participando del espectáculo, “El varieté del farabute” Nominado al premio ACE y ganador del premio Clarín. También se desempeñó como monologuista en "Señales de Humor" durante 7 temporadas en el Paseo La Plaza.
 
Trabajó como actriz reemplazo de rol protagónico en la obra "En el cuarto de al lado" con dirección de Helena Tritek en el Teatro Apolo.

Desempeñó el rol de directora en la obra “Reality Shakespeare” y es docente de escritura humorística e interpretación en el estilo stand up.

En televisión participó en “Primicias” (Pol- Ka), Ciudad Internet (Endemol), “Los Comediantes” (Canal 12 – Uruguay) y durante dos años fue parte del elenco estable del programa "La Pelu" en Telefe. 

Fue nominada como relevelación del año 2012 en los premios Martín Fierro por su trabajo en "La Pelu".

Durante el año 2015 protagonizó el unipersonal "Casa Duele" en El Estepario Teatro. 

Actualmente forma parte del elenco de la sitcom "Loco x vos" (emitida por Telefe), adaptación de la exitosa versión estadounidense "Mad about you" de Sony Pictures Television.